Call us: 305-772-5665

Request more information

About the Mantell Plaza

Diseñado en 1942 por Albert Anis, uno de los mejores arquitectos del diseño Deco, el Mantell Plaza esta radicado en un área residencial entre Collins Avenue y Pine Tree Drive, en Miami Beach, solamente a una cuadra del Océano Atlántico. Después de una completa renovación en 1994, que restauro al edificio a su Arte Deco magnificencia y a su importante arquitectura histórica, el Mantell Plaza es ahora un condominio de cinco pisos.


Los planes originales incluían siete pisos, pero el señor John Mantell falleció durante la construcción y debido a ello el Mantell Plaza solamente llego a la presente altura de cinco pisos. El edificio del Mantell Plaza, sus jardines y piscina están situados entre la calle West 24th Street y el Pan Lake Coast Highway, y al comienzo del pintoresco Flamingo Drive, también conocido por el nombre de “Hilera de Millonarios”.


Frente al Mantell Plaza se encuentra el majestuoso condominio Helen Mar. El Helen Mar, junto con el Mantell Plaza se consideran dos de los mejores preservados y restaurados tesoros del estilo arquitectónico Arte Deco, mostrados en muchas fotografías históricas y estudiados en este famoso enclave oceánico.

El Mantell Plaza esta localizado en un cul-de-sac (callejón sin salida) de la calle 24to, la cual esta conectada y esta adjunta a otras callejuelas, a Collins Avenue, y a una vereda al cercano paseo marítimo y la playa, por un puentecillo de concreto típico del Arte Deco. Estos puentecillos cruzan los canales cercanos y el riachuelo Indian Creek, creando un ambiente similar a una Venecia Tropical.


Los residentes del Mantell Plaza gozan de una calidad de vida inigualable, con acceso fácil a las tiendas cercanas, muelle y botes de renta, museos, parques y campos de golf. Un viaje a los modernos rascacielos del centro de la ciudad de Miami y los bulevares arbolados del Distrito Financiero de Brickell, toma solamente 15 minutos, solamente al otra lado de la paronamica Bahía de Biscaya (Biscayne Bay) en la cual se encuentran las mansiones de las estrellas y celebridades.


El estilo de vida es joven y consiente de la salud, con bicicletas, patines, motonetas, motocicletas y joggers compartiendo los senderos. Los residentes del Mantell Plaza también pueden caminar para cenar en los bistros, cafés y restaurantes cercanos y en el Lincoln Road, y también pueden disfrutar de la opera, ballet y los mejores espectáculos de Broadway en el Jackie Gleason Auditorio, solamente a unas cuadras de distancia.

Todos los anos millones de turistas visitan esta área atraídos a eventos famosos que se hacen en Miami Beach anualmente, incluyendo la Exhibición Arte Basil y la Exhibición Internacional de Botes y Yates.


© 2011 The Mantell Plaza

Photographs by David Jarrett